¿El café puede alargar tu vida?

Si te consideras un(a) coffeelover de verdad, este artículo te va a hacer bien, porque a pesar de que estamos acostumbrados a escuchar que un montón de cosas hacen mal, por suerte, el amado cafecito que tomamos todos los días, nos beneficia enormemente, al punto de alargar nuestras vidas. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Lo primero es partir diciendo que un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, que fue publicado el año 2018 en American Journal of Clinical Nutrition, afirma que el consumo habitual de café se relaciona directamente con una mayor longevidad, y no importa si hablamos de café descafeinado o con cafeína. Al parecer, sus propiedades nutricionales tienen efectos muy positivos en nuestro organismo, cuando consumimos al menos 2 tazas diarias de café de verdad, 100% natural, como el Café Walia, que puede encontrar haciendo Click Aquí 😉

¿Por qué el café es bueno para la salud?

Entre sus propiedades, el café tiene diferentes compuestos bioactivos que interactúan disminuyendo el deterioro cognitivo de las personas, como por ejemplo, los compuestos fenólicos, que tienen propiedades antioxidantes, responsables de disminuir considerablemente el estrés oxidativo generado por ciertas patologías, como el síndrome metabólico, diabetes, hipertensión, el alzheimer, entre otras.

Por otra parte, este increíble alimento evita que se acumule el péptido b-amiloide a nivel cerebral, lo que previene el daño neuronal y los efectos tóxicos que este compuesto puede tener cuando se acumula en grandes cantidades.

¿Cómo actúa el café sobre la hipertensión y el cáncer?

Es cierto que por años se ha escuchado que los hipertensos no pueden tomar café, pero la verdad es más relativa, ya que, si la persona consume café de forma habitual, su cuerpo generará una tolerancia al efecto de la cafeína, por lo que sus efectos serán mucho menores. ¡PERO OJO! Siempre se le debe consultar a un médico antes, ya que cada caso y cada cuerpo es diferente. Por otra parte, esto último no quiere decir que la gente con hipertensión pueda tomar todo el café que quiera. Normalmente, si el médico se lo permite, podrá tomar entre una y dos tazas diarias sin problemas.

Cuando nos referimos al cáncer, muchos expertos han relacionado el consumo de café con una disminución en el riesgo de padecer ciertos tipos, como el cáncer de hígado, de colon, de endometrio, de boca, garganta y otros.

Lo más increíble de todo, es que el café no solo ayuda a la salud cuando se trata de las enfermedades o condiciones que mencionamos anteriormente. El café mejora el ánimo y es un antidepresivo natural, que le dará energía y vitalidad a tu cuerpo, siempre que la necesite.

Es importante mencionar que cuando hablamos de café, nos referimos al café de grano, 100% natural, que no contiene aditivos ni azucares que pudiesen perjudicar a la salud de las personas. Un claro ejemplo es el Café Walia, que mencionamos anteriormente, ya que es cosechado de manera selectiva y procesado de forma 100% manual y artesanal, para entregar resultados que no solo se notan en la calidad de cada taza con su sabor, sino que también nuestra salud agradece con cada sorbo. ¿Quieres probarlo? HAZ CLICK AQUÍ

Recuerda que el café no es la cura a las enfermedades, pero que sí ayuda a prevenirlas, y lo ideal es complementar su consumo con una vida activa, con buenos hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio. Esperamos que hayas aprendido algo nuevo, y que desde hoy empieces a aprovechar los inigualables beneficios del café con nosotros. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados