Tipos de Café – Walia Coffee

¡Despachos a todo Chile! Recibe en 24h dentro de RM y por solo $3.500. De 3 a 5 días hábiles a otras regiones.😍🚚⚡

Tipos de Café

Hoy en día, alrededor del mundo se comercializan muchos tipos de café, con toda una variedad de características, que hacen que cada uno tenga un atributo diferenciador y especial.

Por eso decidimos escribir sobre los dos tipos de café más comercializados a nivel mundial, ya que por sus características aromáticas y notas de sabor, se volvieron muy populares entre la gente desde cientos de años.

Arábica

Esta especie café originaria de Etiopía proviene de un arbusto llamado cafeto arábigo, y se distingue por tener un sabor suave, delicado, dulce, con notas diferenciadas, buena acidez, cuerpo y balance. Tiene un 1.7% de cafeína como máximo, y entre sus propiedades está la de ser bastante digestivo.

Robusta


A diferencia del arábica, los cafés robusta proporcionan una bebida fuerte, con taza menos diferenciada, menos ácida, menos dulce, de sabor más amargo y con mayor contenido de cafeína.

Los cafés Robusta Naturales son más baratos en el mercado porque su calidad en taza es mucho menor que la de los arábigos lavados. Por esta razón, los tostadores los utilizan para hacer mezclas, en las que adicionan un pequeño porcentaje de café suave lavado de buena calidad para mejorar el sabor de la bebida.


Si encuentras un café 100% arábica, es bastante probable que estés frente a un producto delicioso, que te dará en cada taza, notas exquisitas y un aroma indescriptible con palabras. Recuerda que en Walia tenemos cafés de muchos tipos ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados