🚚 ¡Despachos a todo Chile! 🥇 Recibe en 24h dentro de RM y en 3 a 5 días hábiles en otras regiones. 😍

Chemex - ¿Qué es y cómo se prepara?

Te introducimos

¡Qué bueno tenerte por acá! Empecemos. Chemex es un método de preparación de café por goteo, es decir, usando un filtro de papel para filtrar el agua que pasa a través del café molido. Para este proceso principalmente, lo que necesitas es una cafetera chemex de pyrex y filtros de papel de la mejor calidad posible. La puedes encontrar en nuestra tienda virtual (click aquí)Por lo general, las tiendas que venden este tipo de cafeteras , también venden filtros adecuados para su forma.

¿Cómo prepararla?

¿List@?, entonces, primero ¡a calentar el agua!, pero sin llegar a hervirla, para conseguir que el café tenga el mejor sabor posible, y que éste no pierda ni una de sus propiedades. Segundo. Mientras el agua se calienta, saca un filtro de papel y ponlo en la cafetera chemex, como se ve en la foto de abajo -de forma cónica-. Tercero. Luego, con la tetera en mano y con el agua caliente, limpia el filtro vertiendo agua, a continuación, cuando toda el agua se haya filtrado, retíralo momentáneamente y saca el agua de la cafetera. Cuarto. Ahora viene la mejor parte, porque ya con el filtro nuevamente en la cafetera, pero ahora mojado, ponemos nuestro café con una molienda intermedia -Una cucharada sopera (10g) por cada 150ml de agua = 1 taza-, y a continuación con la tetera vertimos solo un poquito de agua sobre el café y dejamos que se forme una pasta (sin tocarlo), para luego dejarlo reposando unos segundos, para que gotee y bote el oxigeno. Por último vierte agua poco a poco, 2 o 3 veces y de forma circular, para aprovechar todo de tu molienda.

¡Listo! a disfrutar. remueve el filtro de tu cafetera, sin estrujarlo y disfruta de una rica taza de café, a no ser que también quieras agregarle algo más :) Muchas gracias por aprender con nosotros. ¡Que tengas una buena semana!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados