Cafetera Francesa - ¿Cómo se usa?

Te introducimos

¿Tienes o estás por comprar una cafetera francesa? ¡excelente! Porque en este artículo aprenderás, de manera resumida, todo sobre esta increíble máquina, conocida también como prensa francesa o de émbolo. Para iniciarnos en el mundo de esta cafetera, es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios y las diferencias que identificaremos al momento de preparar una o varias tazas de café.

Como todas sus hermanas cafeteras, ésta nos ofrece un tipo de preparación único, que como resultado, también nos dará un resultado, osea un café, único, con sus pros y contras, dependiendo de cada quien. En el mundo del café, no hay un tipo de cafetera mejor que otro, simplemente son diferentes, es cuestión de gustos.

Hablemos de diferencias

Las cafeteras francesas tienen varias ventajas, lo primero es que no necesitan electricidad, además son super simples, económicas, fáciles de limpiar y de usar. Además, en lo que ya es el resultado final de sus preparaciones, suelen hacer cafés un poco más robustos, fuertes y muy sabrosos. A todo lo anterior le sumamos que son muy estéticas, sus diseños son elegantes, dignos de una foto para subir a redes sociales.

¿Cómo se usa esta cafetera?

 

¡Es muy simple!

  1. Primero calienta agua de la mejor calidad posible. Sácala justo en el punto de ebullición, la idea es que no esté hervida.
  2. Mientras el agua se calienta, muele tu café, ojalá con un molido más o menos grueso.
  3. Luego abre la cafetera, pon el café y después el agua (1 cucharada de café molido por taza está bien)
  4. Revuelve la mezcla con una cuchara. Asegúrate de que todo el café esté mojado.
  5. Ahora es momento de poner la tapa con su émbolo hacia arriba. No presiones el émbolo aún. Deja reposar la mezcla 3 minutos.
  6. Luego presiona hacia abajo el émbolo o prensa, con cuidado, hasta que llegue al fondo.
  7. Sirve la o las tazas ¡y a disfrutar de un exquisito café!

¡Es así de fácil! Recuerda que si estás buscando una cafetera francesa, en Walia tenemos varios modelos, de varios tamaños y de muy buena calidad. Esperamos que hayamos solucionado tus dudas y que hayas disfrutado de esta lectura. ¡Hasta el próximo artículo!

 

     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados