La Frescura del Café – Walia Coffee

¡Despachos a todo Chile! Recibe en 24h dentro de RM y por solo $3.500. De 3 a 5 días hábiles a otras regiones.😍🚚⚡

La Frescura del Café

La frescura de los granos de café es sin duda uno de los factores que decidirán si por la mañana vas a disfrutar de una buena taza, una más o menos, o directamente una mala taza, dependiendo de qué tan fresco o añejo esté tu café, y hace cuanto tiempo lo hayas molido. 

No son pocas las personas que deciden moler grandes cantidades de café cuando compran una bolsa, y no está mal, al final cada uno tiene sus gustos, y a muchos les gusta porque brinda comodidad y se ahorra mucho tiempo, pero detrás de esos beneficios está el hecho de que al dejarlo molido, los granos se comienzan a secar y el resultado que se obtiene, a horas o días de haberlo molido, es un café más desbalanceado y con un sabor diferente al que originalmente pretendía entregarte, siendo recién molido y preparado. 


Entonces, si estamos hablando de un café tostado ¿de qué tienes que preocuparte? Hay tres factores que resguardan la frescura de los granos, primero, si está entero o molido, hace cuánto tiempo fue tostado y tercero, cómo se almacena luego de abrir la bolsa, ya que hay que tratar de mantenerlo en un lugar fresco, aislado del aire exterior y ojalá sin la luz del sol chocando de manera directa, para que no se seque. En Walia también recomendamos almacenarlo con su grano entero, ya sea en su empaque original o en otro que pueda ser sellado, ojalá con una válvula unidireccional, para que pueda salir el dióxido de carbono que libera al tostarse.

Recuerda que el café es comida, y al igual que ella, al ser expuesto al exterior, se añeja rápidamente. Esos serían nuestros consejos para que en tu casa mantengas el café siempre en las mejores condiciones, y para que cada taza la disfrutes de manera única. Un cordial saludo de parte del equipo Walia. ¡Que tengas un buen día!

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados