🚚 ¡Despachos a todo Chile! 🥇 Recibe en 24h dentro de RM y en 3 a 5 días hábiles en otras regiones. 😍

Los Orígenes del Café

Hay muchas teorías que hablan sobre los orígenes del café, pero la mayoría calzan en que todo partió en el Cuerno de África, más precisamente en Etiopía. Una de las historias cuenta que un pastor de cabras etíope llamado Kaldi, habría descubierto las propiedades de las cerezas de café en el siglo IX, luego de asombrarse al ver cómo sus animales cambiaban de comportamiento luego de comerlas. Hasta el día de hoy no se sabe con precisión si esa historia es cierta, pero sin duda es un cuento muy popular en la zona.

Hay otra historia que muchos defienden y consideran como la más creíble. Esta dice que todo empezó en el XV, en los monasterios sufi de Yemen, Arabia. Es ahí donde los granos de café habrían sido tostados y molidos por primera vez, de manera muy similar a cómo lo hacemos hoy.

Las primeras exportaciones.

En el siglo XVI, luego de haber sido descubierto y manipulado por la gente en Arabia, la recién nacida cultura cafetera empezó a ser propagada por el mundo. Primero anduvo por el resto del Medio Oriente, en lugares como Persia, Turquía y África del Norte, para luego extenderse hacia Italia, el resto de Europa, Indonesia y por último América.

 

Es así cómo, en pocas palabras, la cultura del café nació y se fue haciendo popular en todo el mundo. Tan popular, que incluso al día de hoy, es uno de los productos más comercializados a nivel internacional. Esperamos que este resumen sobre los inicios del café te haya enseñado algo nuevo, y que la próxima vez que prepares una tasa de café, recuerdes el origen de esta bebida tan querida por la gente. Pronto estaremos subiendo más contenido interesante. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados