¡Despachos a todo Chile! Recibe en 24h dentro de RM y por solo $3.500. De 3 a 5 días hábiles a otras regiones.😍🚚⚡

¿Cuánto café tomar al día?

El café. Qué producto tan rico y beneficioso nos ha dado la naturaleza. Cada grano de este alimento contiene un montón de información, un origen y una historia por detrás. Al principio nos puede saber un poco raro, pero dedicándole tiempo llegas a sentir lo rico que es, y también compruebas sus enormes beneficios, que a más de una persona le han cambiado la vida. 

Te despierta, te ayuda a digerir la comida, te acelera el metabolismo, te entrega toda una variedad de antioxidantes, te motiva a empezar el día y muchas cosas más, pero siempre que sepamos beberlo. 

Como todo en la vida, el café en exceso puede ser perjudicial para tu salud, es por eso que debemos tener muy presente la cantidad máxima que podemos tomar diariamente, para no pasar un mal rato. Además, todo depende de nuestra condición física. Por ejemplo, una embarazada no debería tomar la misma cantidad de café que alguien que no lo está, pero por lo general, casi cualquier persona puede beberlo, tan solo preocupándose un poco de la cantidad que toma.

En este artículo te mostraremos la cantidad máxima que puede tomar una persona sana, en un estado normal, para que a partir de esa medida, sepas si debes disminuir la ingesta o si puedes llegar a ese límite. Te recomendamos consultar con un médico si crees que es necesario.

La ciencia es clara con su respuesta, y nos indica que el rango ideal varía entre 200 y 300 miligramos de café al día, pero también se puede llegar a un límite de 400 miligramos, sin pasarse de ahí, para evitar malestares y problemas a la salud. Pero muchos se preguntarán cuánto café es eso, y la respuesta equivalente es de 2 a 4 tazas diarias. 

Estudios han demostrado los grandes beneficios que tiene tomar café de grano todos los días, pero cuidado, esto se refiere a café sin aditivos, como azúcar u otros ingredientes que se pueden encontrar en cafés de mala calidad. Incluso han llegado a concluir que disminuye la tasa de mortalidad en general, pero, ¿Qué pasa cuando alguien toma más cantidad de la recomendada? En resumen, la persona se hace daño, ya que esto le puede causar taquicardia, problemas en el sistema nervioso, incluso generar osteoartritis. 

Ahora ya sabes cuánto café puedes tomar todos los días, ¡Y por suerte es una cantidad razonable! Porque bien sabemos lo rico que es. 

Si quieres tomar café de buena calidad para aprovechar todos sus beneficios, te recomendamos visitar nuestra tienda online, en este mismo sitio web. En Walia Coffe encontrarás productos de la mejor calidad, con una trazabilidad increíble.

Esperamos haber aclarado tus dudas. ¡Muchas gracias por leernos! Hasta el próximo artículo. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados