Cafetera Italiana o Moka - ¿Cómo se usa?

Introducción

Si ya has visto Cafeteras Italianas (Moka) como las que tenemos en nuestra Tienda Virtual (click aquí), pero aún te preguntas cómo se usa o de dónde viene, este artículo es para ti. Antes que nada, para introducirte, te contamos que fue inventada en el año 1933 por un señor llamado Alfonso Bialetti, un ingeniero italiano que logró diseñar esta herramienta de manera muy exitosa, tanto así que al día de hoy es una pieza infaltable en los hogares italianos y muy popular en todo el mundo, gracias a su increíble y lindo diseño, practicidad y calidad a la hora de preparar una taza de café.

Siendo la favorita de muchas personas aficionadas al mundo del café, nos animamos a escribir este artículo para que conozcas su funcionamiento y aproveches sus beneficios, ya que además de ser económica y práctica, prepara unas tazas de café espectaculares, y puede servirte para hacer un gran número de preparaciones. Hoy en día puedes encontrarla en variados tamaños, para 3, 6, 9, 6/3 y hasta 12 tazas o más, lo que no quiere decir que, por ejemplo, con una de 6 no puedas hacerte una sola buena taza de café por la mañana, al final, mucha gente juega con los ingredientes y la relación entre la cantidad de café y agua que le ponen, en gustos no hay nada escrito, y con un poco de práctica el dueño la irá conociendo y usando según sus gustos a la hora de preparar sus tazas. También el material puede variar, ya que las hay de acero, aunque originalmente fue elaborada con aluminio.

¿Cómo se usa?

Antes de empezar a usar la cafetera, tienes que saber algo sobre el café que vas a ponerle. Algunas personas dicen que sí o sí hay que usar café con una molienda muy fina, pero la verdad es que puedes usar el molido que te apetezca, aunque sin duda una molienda fina es la ideal para preparar un espresso, que es la gran especialidad de esta cafetera.

Luego, su uso es bastante sencillo y no requiere de habilidades especiales. Para seguir el paso a paso debes ver la foto que señala las partes de la cafetera con letras y las instrucciones que leerás a continuación.

La caldera está mencionada con la letra A, y ésta debes llenarla de agua hasta la válvula de seguridad o hasta la marca que te recomienda el fabricante, ya sea en la misma cafetera o en las instrucciones. A continuación, inserta el filtro con forma de embudo (letra B) en su lugar y le pones la cantidad de café que consideres ideal para tu gusto, no te preocupes si a la primera no logras dar con la cantidad exacta, la práctica hace al maestro y a la segunda vez ya sabrás mucho mejor cuál es la cantidad que se ajusta a tus necesidades. Después toma la parte superior (letra C) y agarrando firmemente la caldera con un paño, atorníllala hasta el final, apretándola levemente. Tu cafetera ya está lista, ahora ponla sobre una fuente de calor, por ejemplo, el fuego de tu cocina. Ponle una buena llama de fuego, levanta la tapa superior y espera a que la presión del vapor haga que el agua suba, pase por los filtros y el café, para luego empezar a derramarse en el depósito superior. Cuidado, ya que una vez que empiece a derramarse deberás bajar la tapa hasta que el depósito quede lleno, ya que sobre todo, al final del derrame, puede saltar un poco el agua.

                                                                             

Listo, ahora a disfrutar. Así de fácil es preparar buen café con una de las mejores y más estilosas cafeteras del mercado. Esperamos haber resuelto tus dudas y que encuentres esa Cafetera Italiana ideal para ti en nuestra tienda virtual, para que te la enviemos con despacho. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados