Aeropress - ¿Qué es?

La Aeropress es sin duda uno de los métodos de preparación más curiosos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Esta cafetera fue inventada por Alan Adler, un fabricante de productos deportivos, que no consiguió el éxito inmediato por su invención, pero que sin duda logró ganarse el respeto dentro de la industria del café gracias a lo buena que resultó ser su cafetera, tanto así que hoy hasta tiene su propio campeonato, World Aeropress Championship.

Este práctico y pequeño dispositivo está compuesto básicamente por 2 tubos que nos permiten recordar el mecanismo de una jeringa o una cafetera francesa, ya que al igual que esta última, la Aeropress se debe presionar para extraer el producto final, en este caso, un café de muy buen cuerpo. Esta cafetera está inspirada en la tecnología utilizada por las máquinas de espresso, pero en este caso, sin necesidad de electricidad, y permitiéndonos hacer varios tipos de preparaciones.

Al principio, cuando recién fue inventada, muchas personas desconfiaron de la eficiencia de esta cafetera, pero con el tiempo, descubrieron que estaban hablando de un producto capaz de crear tazas de café de muy buena calidad, y en tan solo un minuto. A fin de cuentas, la calidad de la Aeropress estaba por sobre todo en el resultado final, y a esto se le suma que se limpia prácticamente sola, es económica, portátil y puede usarse de muchas maneras.

Alan Adler posando con su invento estrella.

Sin duda, Alan dió en el blanco con su invento, ya que hoy es uno de los métodos favoritos en la industria del café y logra cubrir necesidades donde otras cafeteras no pueden hacerlo, gracias a su practicidad, transportabilidad e indudable capacidad de hacer muy buenos cafés. Recuerda que este y otros métodos de preparación los puedes encontrar en nuestra Tienda Virtual (click aquí), con despacho a todo Chile. Te recomendamos seguirnos en instagram (@waliacoffee) para seguir #AprendiendoConWalia. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados